Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre decapita a su madre y se pasea con su cabeza

Un vecino de Santomera (Murcia) de 34 años, Ángel Caratenutto Macanás, ha matado a cuchilladas a su madre, Teresa Macanás Campillo. Después la decapitó, cogió la cabeza y salió con ella a la calle por donde paseó ante la estupefacción de los vecinos que avisaron a la policía. El parricida no opuso resistencia al ser detenido. El delegado del Gobierno en Murcia, Ángel González, que el presunto asesino había sido arrestado en cuatro ocasiones por malos tratos a su progenitora y había estado en tratamiento psiquiátrico.
El suceso se produjo en un mesón de la familia, llamado 'Mar de Galilea', situado en la plaza principal de la localidad, contiguo al estanco que regentaba la víctima. El hombre, probablemente afectado por un brote psicótico, acuchilló a su madre hasta la muerte.

Con el mismo arma, de grandes dimensiones, la decapitó y salió con la cabeza en la mano a la calle, ante el horror de algunos vecinos. Dejó la cabeza junto al Ayuntamiento mientras la besaba y le lanzaba improperios.
"La he 'matao'... ahora estás callada, te quiero mucho", dijo mientras los agentes de la Policía Local lo detenían.

Ya había agredido a su madre
 
El delegado del Gobierno de Mucira, Ángel González, ha explicado que el hombre detenido tras decapitar a su madre había sido arrestado en cuatro ocasiones por malos tratos a su progenitora y había estado en tratamiento psiquiátrico.  Además, tenía antecedentes de violencia, lo que había llevado a un juez a dictar una orden de alejamiento que no había llegado a cumplir. En los últimos días se los había visto juntos y habían bromeado con su buena relación, según medios locales.
El presunto homicida fue conducido a la Comandancia de la Guardia Civil y será puesto a disposición del juez en las próximas horas. 
 
Asesinato de dos menores
Se da la circunstancia de que en esta misma ciudad tuvo lugar, el 18 de enero de 2002, el asesinato de dos niños de 6 y 4 años a manos de su madre, quien los estranguló con el cable de un teléfono móvil. La autora, Francisca González Navarro, fue condenada a 40 años de prisión.