Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uno de cada diez hombres asturianos sufre problemas de próstata y de erección

Uno de cada diez hombres asturianos sufre problemas de próstata y de erección, según el informe 'Problemas de próstata y erección: una causa en común', divulgado por la Asociación Española para la Salud Sexual (AESS), la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA) y Lilly.
Los hombres encuestados en Asturias consideran, además, que la disfunción eréctil o los síntomas urinarios causados por la Hiperplasia Benigna de Próstata son consecuencia de la edad, por lo que muchos no buscan solución.
Asimismo, el 71% de los asturianos que ya padecen síntomas urinarios "no saben que pueden ir asociados a la aparición de disfunción eréctil".
El detalle de la encuesta, que ha sido realizada a 1.514 hombres de entre 35 y 75 años representativos de todas las Comunidades Autónomas, se dará a conocer este martes 1 de octubre en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Asturias con la presencia de Carlos San Martín, especialista en Sexología y Medicina Sexual y secretario general de la Academia Española de Sexología y Medicina Sexual; y el doctor Safwan Escaf Barmadah, jefe de sección del Servicio de Urología del Hospital Universitario Central de Asturias y profesor titular de Urología de la Universidad de Oviedo.