Un hostelero mata a un ladrón al descubrir que intentaba robar en su establecimiento

Después de cinco atracos en el local dormía dentro con su escopeta de cazador

El dueño de un restaurante cántabro, en Santillana del Mar, ha acabado con la vida de un hombre al que atrapó cuando intentaba robar de madrugada en su local e hirió de gravedad a otro de los ladrones que lo acompañaban. Era la sexta ocasión que intentaban desvalijarle el establecimiento, con la diferencia de que, esta vez, pudo cazarles porque dormía en su restaurante agarrado a una escopeta. En el pueblo, sus vecinos defienden su actuación. Fue puesto en libertad a las pocas horas de su arresto.
El hostelero llevaba meses durmiendo en una habitación al lado del restaurante junto a su escopeta de cazador. Ya le habían robado cinco veces y, avisó a sus amigos, no iba a permitir que le desvalijaran en una sexta ocasión. Estaba harto de la oleada de robos, y decidió hacer guardia de día y de noche. "El hombre estaba muy nervioso", asegura un vecino. "Estaba al límite", coincide otro.

La madrugada del domingo, el dueño del restaurante se despertó debido a unos ruidos y sorprendió a tres ladrones merodeando por el local. Uno de ellos, de 33 años y origen rumano, murió por disparos de escopeta. Otro huyó herido, aunque fue detenido en un hospital y ya está en prisión, y aún se sigue buscando al tercero.

Los vecinos no niegan su apoyo al hostelero. Dicen estar hartos de la oleada de atracos que ha sufrido el pueblo de Santillana del Mar. "Hizo lo correcto y lo justo", asegura una de las vecinas cántabras de la zona.

El hostelero que tiene licencia de cazador ha alegado legítima defensa y el juez le dejó en libertad a las pocas horas de su arresto a la espera del juicio. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad