Un hostelero mata a un ladrón al descubrir que intentaba robar en su establecimiento

Después de cinco atracos en el local dormía dentro con su escopeta de cazador

El dueño de un restaurante cántabro, en Santillana del Mar, ha acabado con la vida de un hombre al que atrapó cuando intentaba robar de madrugada en su local e hirió de gravedad a otro de los ladrones que lo acompañaban. Era la sexta ocasión que intentaban desvalijarle el establecimiento, con la diferencia de que, esta vez, pudo cazarles porque dormía en su restaurante agarrado a una escopeta. En el pueblo, sus vecinos defienden su actuación. Fue puesto en libertad a las pocas horas de su arresto.
El hostelero llevaba meses durmiendo en una habitación al lado del restaurante junto a su escopeta de cazador. Ya le habían robado cinco veces y, avisó a sus amigos, no iba a permitir que le desvalijaran en una sexta ocasión. Estaba harto de la oleada de robos, y decidió hacer guardia de día y de noche. "El hombre estaba muy nervioso", asegura un vecino. "Estaba al límite", coincide otro.

La madrugada del domingo, el dueño del restaurante se despertó debido a unos ruidos y sorprendió a tres ladrones merodeando por el local. Uno de ellos, de 33 años y origen rumano, murió por disparos de escopeta. Otro huyó herido, aunque fue detenido en un hospital y ya está en prisión, y aún se sigue buscando al tercero.

Los vecinos no niegan su apoyo al hostelero. Dicen estar hartos de la oleada de atracos que ha sufrido el pueblo de Santillana del Mar. "Hizo lo correcto y lo justo", asegura una de las vecinas cántabras de la zona.

El hostelero que tiene licencia de cazador ha alegado legítima defensa y el juez le dejó en libertad a las pocas horas de su arresto a la espera del juicio. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Muere a -30 grados

Un perro muere después de que le abandonaran a 30 grados bajo cero

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad