Le daban por huido pero aparece ahogado en una playa de Huelva

Se trata de un menor de 16 años de origen guineano

El chico estaba de excursión con la ONG Mensajeros por la Paz cuando despareció

Al principio, la Guardia Civil no descartó que el joven huyera por su situación irregular

Tras practicarle la autopsia, se estudiará la repatriación del cuerpo a su país

Un menor guineano de 16 años ha fallecido ahogado tras desaparecer el domingo mientras estaba con sus compañeros de la ONG Mensajeros de la Paz en una playa de Punta Umbría (Huelva). Un vecino fue el que halló el cuerpo del joven en la tarde del martes en la orilla de la playa, a pocos kilómetros de donde se le había perdido la pista. En un primer momento, la Guardia Civil no descartó que el joven hubiera podido huir porque se encontraba en situación irregular, un extremo que la propia ONG ha desmentido.

Efectivos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo fueron los que certificaron que el cadáver del joven, hallado en la tarde de ayer en la zona conocida como "Los Enebrales", era el del chico desaparecido desde el pasado domingo.

El cuerpo fue localizado a unos cinco kilómetros de donde había desaparecido, arrastrado por efecto del viento y de la fuerza de la marea y fue un vecino de la zona el que dio la voz de aviso.

El domingo, el joven estaba de excursión con sus compañeros de la ONG Mensajeros por la Paz en la playa de El Portil (Huelva) y "en cuestión de segundos" ocurrió la desgracia.

Mientras que el menor jugaba con normalidad en la orilla, tres cuidadores ayudaban a salir del agua cinco jóvenes de la organización más pequeños y que también participaban en la actividad concertada. Los tres cuidadores pensaron que el joven se había despistado y descartaron que se hubiera fugado, ya que, según han comentando, era un adolescente que no "era travieso".

El joven guineano, que vivía desde hacía seis meses en un hogar de la ONG en Huelva, era un adolescente "que no daba ningún problema" y era "estupendo", por lo que "no se hubiera fugado", han reiterado fuentes de la organización.

El cuerpo del joven permanece en el tantatorio de Huelva donde se le está practicando la autopsia. Ahora se tendrá que que localizar a la familia para intentar repatriar el cadáver. EPF

La Roja, sólo en telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad