Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Le daban por huido pero aparece ahogado en una playa de Huelva

Un menor guineano de 16 años ha fallecido ahogado tras desaparecer el domingo mientras estaba con sus compañeros de la ONG Mensajeros de la Paz en una playa de Punta Umbría (Huelva). Un vecino fue el que halló el cuerpo del joven en la tarde del martes en la orilla de la playa, a pocos kilómetros de donde se le había perdido la pista. En un primer momento, la Guardia Civil no descartó que el joven hubiera podido huir porque se encontraba en situación irregular, un extremo que la propia ONG ha desmentido.
Efectivos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo fueron los que certificaron que el cadáver del joven, hallado en la tarde de ayer en la zona conocida como "Los Enebrales", era el del chico desaparecido desde el pasado domingo.
El cuerpo fue localizado a unos cinco kilómetros de donde había desaparecido, arrastrado por efecto del viento y de la fuerza de la marea y fue un vecino de la zona el que dio la voz de aviso.
El domingo, el joven estaba de excursión con sus compañeros de la ONG Mensajeros por la Paz en la playa de El Portil (Huelva) y "en cuestión de segundos" ocurrió la desgracia.
Mientras que el menor jugaba con normalidad en la orilla, tres cuidadores ayudaban a salir del agua cinco jóvenes de la organización más pequeños y que también participaban en la actividad concertada. Los tres cuidadores pensaron que el joven se había despistado y descartaron que se hubiera fugado, ya que, según han comentando, era un adolescente que no "era travieso".
El joven guineano, que vivía desde hacía seis meses en un hogar de la ONG en Huelva, era un adolescente "que no daba ningún problema" y era "estupendo", por lo que "no se hubiera fugado", han reiterado fuentes de la organización.
El cuerpo del joven permanece en el tantatorio de Huelva donde se le está practicando la autopsia. Ahora se tendrá que que localizar a la familia para intentar repatriar el cadáver. EPF