Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hundimiento de un pesquero en las Illes Formigues (Girona) obliga a activar la alerta por fuga de combustible-

Un barco pesquero se ha hundido la mañana de este miércoles en las proximidades de las Illes Formigues (Girona) al chocar con una roca y los siete tripulantes de la embarcación han sido rescatados ilesos, ha informado Protección Civil, que ha activado el Plan Camcat en fase de alerta por la fuga de combustible.
Protección Civil ha recibido el aviso sobre las 7.21 horas después de que el barco pesquero, de 19 metros de eslora, chocara por causas que se desconocen con la roca a un kilómetro de la costa de Cap Roig, en Palamós.
El pesquero ha quedado medio hundido por la popa y ha comenzado a verter carburante, mientras que los siete tripulantes del pesquero han sido rescatados por otra embarcación que estaba en la zona
Una embarcación de Salvamento Marítimo, con base en Palamós, junto con la Policía Local de Palamós y Protección Civil, hacen seguimiento este miércoles de la evolución de la eliminación de la mancha de carburante, que se está dejando evaporar hasta que se valore si se hace una dilución mecánica -batiendo con hélice de embarcaciones-.
Salvamento Marítimo continúa retirando objetos y el armador realizará los trabajos de reflotamiento de la embarcación, y el grupo de actuaciones subacuáticas de los Bomberos se han incorporado a las labores de gestión de la emergencia.
Protección Civil mantiene en alerta el Camcat hasta reflotar la embarcación, eliminar la mancha de fuel y asegurar los depósitos para contener el vertido, y está en contacto permanente con los ayuntamientos de Palamós y Palafrugell, Capitanía Marítima y Salvamento Marítimo; los Ayuntamientos de Palamós y de Palafrugell han activado de manera preventiva sus planes de emergencias municipales.