Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El incendio de Avinyó (Barcelona) obliga a confinar a los vecinos de forma preventiva

Los Bomberos "son optimistas" con la evolución del fuego
El incendio de vegetación en Avinyó (Barcelona) ha obligado a confinar a los vecinos del municipio de forma preventiva por el humo que provoca el fuego.
En declaraciones a la prensa, el director general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, Juli Gendrau, ha explicado que el incendio continua activo.
"Somos optimistas sobre su evolución", ha expresado Gendrau, que ha explicado que ya se han quemado 60 hectáreas --38 forestales y 24 agrícolas--.
Ha expresado que los Agentes Rurales ya investigan la causa del incendio: "En ese momento no había ninguna máquina trabajando".
El incendio ha obligado a cortar el tráfico en la BV-431 en los dos sentidos de la marcha entre los kilómetros 49,5 y 52,5 de la vía, y también la carretera BP-4313 entre los kilómetros 29.5 y 26,5.
Los Mossos d'Esquadra también han desalojado las empresas del polígono industrial el Punsic de manera preventiva, y Gendrau ha dicho que las llamas han afectado a una zona de residuos y a algunos vehículos.
TRABAJOS DE EXTINCIÓN
El incendio, del que se ha recibido el aviso a las 17.06 horas, ha progresado en sentido norte, cerca de la carretera B-431, y ha llegado hasta cerca del polígono industrial el Punsic.
En los trabajos de extinción trabajan una cuarentena de dotaciones terrestres y doce dotaciones aéreas de los Bomberos de la Generalitat, además de ocho unidades de las Agrupaciones de Defensa Forestales (ADF) y maquinaria pesada.
En el dispositivo también hay 17 patrullas de los Mossos d'Esquadra, efectivos de Agentes Rurales y cuatro ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) en carácter preventivo.