Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un incendio en una zona de monte obliga a desalojar varias viviendas en Estepona (Málaga)

Un incendio originado en un paraje de monte del municipio malagueño de Estepona ha obligado a desalojar, de manera preventiva, varias viviendas en la zona de Valle Romano de la localidad, según han informado desde el Sistema de Emergencia 112 Andalucía.
El fuego se ha originado sobre las 12.40 horas y aunque aún no está estabilizado evoluciona favorablemente, según ha informado a Europa Press un portavoz del Infoca. Aún no está claro sí se trata de un incendio forestal.
En el lugar del incendio están actuando un helicóptero bombardero de gran capacidad, dos de transporte y extinción, un vehículo autobomba, tres grupos de especialistas que suman 21 personas, la brigada de refuerzo (Brica), que suman otros 11 efectivos más, dos agentes de Medio Ambiente y dos técnicos de operaciones.
Según han precisado las fuentes citadas, el Sistema de Emergencia 112 Andalucía ha recibido una decenas de llamadas de vecinos alertando de lo sucedido.