Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El incendio intencionado de Estepona y Casares ya está estabilizado

El incendio forestal declarado este miércoles en Estepona (Málaga) y extendido a la vecina localidad de Casares ha quedado estabilizado más de 28 horas después de iniciarse y ha arrasado entre 500 y 600 hectáreas de matorral y arbolado, pendiente aún de la medición final.
El fuego ha sido intencionado según el Ayuntamiento de Estepona y un portavoz del plan andaluz contraincendios Infoca ha informado de que en el lugar del siniestro continúan efectivos trabajando hasta el control de las llamas y posteriormente lo harán en tareas de vigilancia y refresco si fueran necesarias.
En la extinción han colaborado 200 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), tras declararse el nivel 2 y solicitarse medios extraordinarios del Estado, y han actuado 20 medios aéreos (3 aviones de vigilancia y coordinación, 3 de carga en tierra y 4 anfibios y 6 helicópteros de transporte y extinción y 4 de gran capacidad).
El incendio, que tuvo su origen en el paraje de Los Pedregales, ha quemado buena parte de la superficie vegetal del parque municipal San Isidro Labrador y del entorno del centro de interpretación dolménica de Corominas, donde hay restos de una necrópolis megalítica de hace 5.000 años.