El incendio intencionado de Estepona y Casares ya está estabilizado

El fuego ha afectado a una necrópolis megalítica de hace 5.000 años

El incendio forestal declarado este miércoles en Estepona (Málaga) y extendido a la vecina localidad de Casares ha quedado estabilizado más de 28 horas después de iniciarse y ha arrasado entre 500 y 600 hectáreas de matorral y arbolado, pendiente aún de la medición final.

El fuego ha sido intencionado según el Ayuntamiento de Estepona y un portavoz del plan andaluz contraincendios Infoca ha informado de que en el lugar del siniestro continúan efectivos trabajando hasta el control de las llamas y posteriormente lo harán en tareas de vigilancia y refresco si fueran necesarias.

En la extinción han colaborado 200 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), tras declararse el nivel 2 y solicitarse medios extraordinarios del Estado, y han actuado 20 medios aéreos (3 aviones de vigilancia y coordinación, 3 de carga en tierra y 4 anfibios y 6 helicópteros de transporte y extinción y 4 de gran capacidad).

El incendio, que tuvo su origen en el paraje de Los Pedregales, ha quemado buena parte de la superficie vegetal del parque municipal San Isidro Labrador y del entorno del centro de interpretación dolménica de Corominas, donde hay restos de una necrópolis megalítica de hace 5.000 años.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad