El incendio intencionado de Estepona y Casares ya está estabilizado

El fuego ha afectado a una necrópolis megalítica de hace 5.000 años

El incendio forestal declarado este miércoles en Estepona (Málaga) y extendido a la vecina localidad de Casares ha quedado estabilizado más de 28 horas después de iniciarse y ha arrasado entre 500 y 600 hectáreas de matorral y arbolado, pendiente aún de la medición final.

El fuego ha sido intencionado según el Ayuntamiento de Estepona y un portavoz del plan andaluz contraincendios Infoca ha informado de que en el lugar del siniestro continúan efectivos trabajando hasta el control de las llamas y posteriormente lo harán en tareas de vigilancia y refresco si fueran necesarias.

En la extinción han colaborado 200 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), tras declararse el nivel 2 y solicitarse medios extraordinarios del Estado, y han actuado 20 medios aéreos (3 aviones de vigilancia y coordinación, 3 de carga en tierra y 4 anfibios y 6 helicópteros de transporte y extinción y 4 de gran capacidad).

El incendio, que tuvo su origen en el paraje de Los Pedregales, ha quemado buena parte de la superficie vegetal del parque municipal San Isidro Labrador y del entorno del centro de interpretación dolménica de Corominas, donde hay restos de una necrópolis megalítica de hace 5.000 años.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad