Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El incendio de Seseña podría quedar extinguido este fin de semana

Incendio Seseñatelecinco.es

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha destacado que los equipos de extinción que han participado en incendio del vertedero de neumáticos de Seseña (Toledo) han estado "mucho más allá de a la altura de las circunstancias" y ha añadido que "ahora ya sólo falta que la Comunidad de Madrid extinga la parte que pertenece a Valdemoro", circunstancia que por lo que están manifestando podría producirse "entre hoy y mañana".

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el propio consejero de Hacienda se han reunido este sábado en el Puesto de Mando Avanzado con los responsables del operativo de emergencias de este incendio, extinguido en el término municipal de Seseña desde el pasado jueves, día 2 de junio, ha informado la Junta en nota de prensa.
Ruiz Molina ha aprovechado para felicitar a los equipos de extinción por su "espléndido trabajo y porque al final su tesis de acelerar la combustión con maquinaria pesada haya tenido unos resultados fantásticos". En este sentido, ha resaltado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, se ha conseguido extinguir el incendio en la parte del vertedero situada en Castilla-La Mancha en 20 días, "cuando en otros países y con unas dimensiones de estas características, han tardado nueve meses en extinguirlo".
Respecto a la retirada de los neumáticos que no han ardido y de los residuos generados por los que se han quemado, Ruiz Molina ha recordado que la Junta de Comunidades ya está trabajando con las empresas que se encargarán de estas tareas para analizar la mejor forma de llevarlas a cabo y, por lo tanto, en los próximos días, una vez que se dé por extinguido el incendio en su totalidad, se estará en condiciones de trabajar "en el día después".
De su lado, el director técnico de extinción del incendio del vertedero de neumáticos, Pedro Antonio Ruiz, ha destacado la "colaboración importantísima" de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ha puesto a disposición de los equipos de extinción "todos los medios" que han requerido para su trabajo.
Tras agradecer a Ruiz Molina su felicitación, ha señalado que la extinción de este incendio ha sido "un trabajo de todos", ya que "se han aunado esfuerzos de la Diputación y del consorcio de Toledo, junto con la colaboración importantísima de la Junta, que ha puesto todos los medios que hemos requerido sin ningún tipo de reparos".
En este sentido, Ruiz ha añadido que se ha proporcionado a los equipos de extinción maquinaria pesada, medios aéreos, apoyo logístico, predicciones meteorológicas, es decir, "cualquier necesidad que teníamos, disponíamos de ella". "Nosotros nos hemos limitado a trabajar con los efectivos que teníamos para intentar resolver el siniestro lo antes posible y reducirlo en tiempo que era lo importante", ha concluido el director técnico de extinción.