Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 'indignados' mantienen sus actos tras recuperar la puerta del Sol

El movimiento 15M ha convocado para este sábado toda una serie de asambleas temáticas alrededor de la Puerta del Sol, iniciativas que se pondrán en marcha a partir de las veinte horas, como explican desde la web Tomalaplaza.net pero contnuarán con sus actos durante todo el fin de semana.
Para este medio día tienen previsto a acudir a los juzgados de Plaza de Castilla en solidaridad con los detenidos esta semana en los altercados que se produjeron en el centro de Madrid.

Se trata del II Foro Social intercalles 15M con el que, como explican, se busca "continuar trabajando en las calles aledañas a Sol y evitar el desgaste hasta que abran la plaza". Consideran que las asambleas pueden servir para sentar las bases ideológicas y "conexionar el movimiento en Madrid".
Están previstas asambleas temáticas sobre economía, medio ambiente, feminismos o cultura, que se celebran en calles y plazas cercanas a Sol.Asimismo, el movimiento tiene previsto celebrar mañana domingo una nueva asamblea en Sol.

Los 'indignados' vuelven a Sol
Unos 2.000 indignados participaron en la marcha, que se inició en Atocha, en una nueva jornada de protesta por las calles del centro de la capital, lo que obligó a cortar el tráfico a su paso. Desde Cibeles se dirigieron a Colón.
Los 'indignados' volvieron a llamar a los ciudadanos a volver a salir a la calle este viernes a partir del mediodía para intentar 'tomar' de nuevo la Puerta del Sol. El Gobierno autorizó, el tránsido en la plaza pero no la acampada.
Los indignados también reiteran su petición de dimisión al Ministro del Interior, Antonio Camacho, y de la Delegada del Gobierno de Madrid, María Dolores Carrión, desde todos los foros y páginas web.

Consideran "intolerable" la represión ejercida por los cuerpos de seguridad del Estado "contra los ciudadanos que ejercen su derecho de manifestación, circulación y expresión".
Normalidad en Sol
La normalidad es la tónica dominante en la Puerta del Sol, por donde transitan con total normalidad turistas y madrileños que quieren aprovechar las rebajas sin apenas nada que recuerde a la concentración que tuvo ayer como punto de destino la mítica plaza.

Los únicos vestigios del movimiento 15M son los policías que todavía seguían apostados en la Puerta del Sol. Cuatro furgones de la Policía Nacional repartidos entre la fachada de la Comunidad de Madrid y en los accesos por Preciados y Carmen, junto con un coche de la Policía Municipal en el centro de la plaza, constituyen el retén de seguridad de la zona.