TIEMPO-SEMANA SANTA

La inestabilidad y la lluvia se instalarán en el norte esta Semana Santa

La inestabilidad y las lluvias, que hoy afectan a casi todo el país, se concentrarán en el norte peninsular durante los próximos días de la Semana Santa.
Un hombre se protege con un paraguas de la lluvia. EFE/Archivo

Según la predicción especial de Semana Santa elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la inestabilidad afectará mañana a toda la mitad oriental de la península y, muy especialmente, a Cantabria, Guipúzcoa, Navarra, Huesca y Zaragoza, donde se esperan chubascos moderados y tormentosos que serán de especial intensidad en el noreste.

Las islas Baleares tampoco verán el sol en los próximos días, ya que, según la AEMET, caerán chubascos localmente moderados.

Para mañana, la agencia anuncia una mejoría "transitoria" del tiempo con un ligero aumento de temperaturas, salvo en Galicia, el Cantábrico occidental y extremo noreste, donde se mantendrá la nubosidad y las precipitaciones.

A partir del jueves, las temperaturas subirán moderadamente en todo el país, salvo en el noroeste de la Península y el Cantábrico, donde el mal tiempo seguirá arreciando con precipitaciones moderadas, bajada de los termómetros y viento moderado con intervalos de fuerte de componente oeste.

El domingo, la inestabilidad se extenderá a toda la mitad norte peninsular y a Baleares, donde todavía podrían producirse algunas precipitaciones, y estará acompañada de un descenso moderado de las temperaturas en todo el país.

La agencia espera que a partir del lunes aumente la estabilidad en casi todas las zonas y vaya acompañada de pocas nubes y una subida de temperaturas.

En el archipiélago canario, como siempre, estará nublado en el norte de las islas y soleado en el sur, una situación que se mantendrá toda la semana.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad