Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La iniciativa de recogida de ropa 'El Armario Solidario' llega mañana al centro comercial Equinoccio (madrid)

La iniciativa de recogida de ropa y calzado 'El Armario Solidario' llega este jueves al centro comercial Equinoccio, en Madrid, ha informado la organización en un comunicado.
La iniciativa, que se celebrará entre el 2, 3 y 4 de octubre, tiene por objetivo promover el reciclaje textil y apoyar diferentes programas de cooperación en África, América Latina y Asia y de ayuda social en España.
El Centro Comercial Equinoccio invita a colaborar y apoyar en esta acción a la ciudadanía de la Comunidad de Madrid, así como a los organismos de administración pública, entidades y asociaciones.
La recogida y clasificación de la ropa recogida correrá a cargo de Humana Fundación Pueblo para Pueblo, ONGD que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia, así como proyectos de ayuda social en España.
Los recursos obtenidos con la gestión de la ropa permitirán apoyar estas acciones. El reciclaje textil ayuda a proteger el entorno, dando una segunda vida a una ropa que de otro modo iría a parar a un centro de tratamiento de residuos.
El punto instalado en el centro comercial de Equinoccio simula un armario para que todas las personas que lo deseen puedan colaborar con sus donaciones en horario de 10 a 22 horas. Una báscula irá calculando y sumando los kilogramos de ropa y calzado durante los días que dura la iniciativa.
El Parque Comercial y de Ocio Equinoccio forma parte de unos de los ejes de actividad residencial, comercial y de servicios más importantes de la zona noroeste de Madrid, situado más concretamente en el Polígono Industrial El Carralero.
El Parque Comercial y de Ocio Equinoccio, en sus más de 36.800 metros cuadrados, cuenta con una amplia oferta de operadores de restauración, decoración y hogar, deportes, cines y actividades infantiles. Entre sus operadores más importantes se encuentran Cinesa, Decathlon, Worten, Starbucks, La Tagliatella, Camino a casa o Howards.