Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los inmigrantes rescatados en Santa Pola (Alicante) permanecen detenidos a la espera de pasar a disposición judicial

Los once inmigrantes rescatados esta pasada madrugada a 25 millas frente a la costa de Santa Pola (Alicante) viajaban en la primera patera que llega a la Comunitat Valenciana este año. Todos permanecen detenidos en la Comisaría provincial de Alicante a la espera de ser puestos a disposición judicial.
Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, los inmigrantes, todos varones de entre 25 y 35 años, a excepción de uno de ellos que dice tener 17 años, pasarán "lo más probable" este jueves a disposición judicial. Los inmigrantes han asegurado que viajaban desde Argelia.
La patera rescatada es la primera que arriba a la costa valenciana desde el 8 de diciembre de 2013. En aquella ocasión fueron rescatados ocho inmigrantes a bordo de una patera frente a la costa de Torrevieja, a 20 millas del Cabo Roig. Todos eran varones, de origen magrebí y mayores de edad, que fueron atendidos en tierra por la Cruz Roja. Según la organización humanitaria, aquella patera fue la primera embarcación de esas características atendida en la Comunitat Valenciana en todo 2013.