Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una docena de campus españoles emitirán de forma instantánea la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI)

El proyecto de impresión inmediata para alumnos de nuevo ingreso de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), iniciado el año pasado en la Universidad de Murcia, se ha extendido ya a otras once universidades, que desarrollan esta iniciativa en colaboración con Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades, según informa la entidad.
En concreto, se trata de las universidades de Alfonso X, Cardenal Herrera - CEU, Complutense de Madrid, Cantabria, Valladolid, Oviedo, Pompeu Fabra, Pontificia de Salamanca, Salamanca, Santiago de Compostela, y Castilla-La Mancha. Estas dos últimas ya han comenzado a entregar el carné universitario instantáneo a sus estudiantes.
Hasta este año, el universitario tenía que esperar una media de siete días para recibir su TUI, en la oficina o en su casa, pero con el nuevo sistema la credencial se obtiene de forma instantánea durante la matrícula y se entrega en mano.
Para ello, se requiere de una fotografía digital del alumno mediante una tablet y conexión con la base de datos universitaria. Así, el sistema facilita la emisión en tres minutos de una TUI activa, según subrayan sus impulsores.
Este reto ha supuesto una innovación mundial en el ámbito de la emisión de la TUI, cuyo objetivo para 2014 es emitir 40.000 Tarjetas Universitarias Inteligentes y cuyo servicio se prevé extender paulatinamente a la mayoría de las universidades españolas con las que el banco emite la TUI.