Las lluvias intensas afectarán hoy a Canarias, sur de Baleares y las temperaturas no tendrán grandes cambios

Las lluvias de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas y los vientos con rachas máximas de 70 kilómetros por hora mantendrán a la isla de El Hierro en situación de riesgo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé precipitaciones localmente fuertes en la Isla de La Palma, e intervalos de viento fuerte en las islas occidentales del archipiélago canario.

En el resto del país, la AEMET espera cielos nubosos al principio del día en la mitad sur peninsular y Baleares, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas, que serán más probables en el entorno del sur de Castilla-La Mancha. También podrán ser intensas y con tormentas en el sur de Baleares.

Además, señala que la nubosidad a lo largo del día tenderá a disminuir en la mitad oriental peninsular y Baleares, mientras que aumentará por el oeste y suroeste y se esperan precipitaciones en el oeste de Andalucía y sur de Extremadura.

En el resto de la Península los cielos estarán menos nuboso cuanto más al norte y al este. También puede haber algunas nieblas en el interior peninsular y de Mallorca.

Respecto a las temperaturas diurnas, la AEMET ha indicado que aumentarán en el tercio oriental peninsular y Canarias y se mantendrán con pocos cambios en el resto. En Canarias serán "anormalmente altas" para esta época del año, mientras que solo se prevén heladas en Pirineos.

Finalmente, la AEMET apunta que los vientos soplarán de componente este y sur en el suroeste peninsular y litorales de Galicia y Andalucía atlántica, este en El Estrecho, y oeste en el Valle del Ebro y nordeste de Cataluña.

Mientras, en Canarias de sur rolarán a suroeste, con algún intervalo fuerte al final y rachas fuertes en las islas occidentales. En el resto del país los vientos serán flojos y variables.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad