Las lluvias intensas afectarán hoy a Canarias, sur de Baleares y las temperaturas no tendrán grandes cambios

Las lluvias de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas y los vientos con rachas máximas de 70 kilómetros por hora mantendrán a la isla de El Hierro en situación de riesgo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé precipitaciones localmente fuertes en la Isla de La Palma, e intervalos de viento fuerte en las islas occidentales del archipiélago canario.

En el resto del país, la AEMET espera cielos nubosos al principio del día en la mitad sur peninsular y Baleares, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas, que serán más probables en el entorno del sur de Castilla-La Mancha. También podrán ser intensas y con tormentas en el sur de Baleares.

Además, señala que la nubosidad a lo largo del día tenderá a disminuir en la mitad oriental peninsular y Baleares, mientras que aumentará por el oeste y suroeste y se esperan precipitaciones en el oeste de Andalucía y sur de Extremadura.

En el resto de la Península los cielos estarán menos nuboso cuanto más al norte y al este. También puede haber algunas nieblas en el interior peninsular y de Mallorca.

Respecto a las temperaturas diurnas, la AEMET ha indicado que aumentarán en el tercio oriental peninsular y Canarias y se mantendrán con pocos cambios en el resto. En Canarias serán "anormalmente altas" para esta época del año, mientras que solo se prevén heladas en Pirineos.

Finalmente, la AEMET apunta que los vientos soplarán de componente este y sur en el suroeste peninsular y litorales de Galicia y Andalucía atlántica, este en El Estrecho, y oeste en el Valle del Ebro y nordeste de Cataluña.

Mientras, en Canarias de sur rolarán a suroeste, con algún intervalo fuerte al final y rachas fuertes en las islas occidentales. En el resto del país los vientos serán flojos y variables.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad