TIEMPO-ALERTAS

El intenso frío y el viento ponen en alerta a trece comunidades autónomas

Trece comunidades autónomas están hoy en alerta meteorológica debido a las nevadas, el viento y el intenso frío de hasta menos nueve grados previsto para hoy, según la información de la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La alerta naranja (riesgo importante) afecta a las provincias de Barcelona, Gerona y Tarragona, así como a Ibiza, Formentera y Mallorca, todas ellas por viento fuerte y costero, con olas que podrán superar los siete metros de altura.

En Andalucía, la Aemet prevé nevadas en la zona de Guadix y las Alpujarras de hasta dos centímetros de espesor, mientras que en los Montes y la capital jienense podrá caer una capa de cuatro centímetros de nieve.

En Aragón, las alertas amarillas (riesgo) se corresponden con el intenso frío previsto para hoy en el Pirineo oscense, en el centro y sur de Huesca; en el Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo (Teruel) y en la Ibérica zaragozana, con temperaturas de entre los seis y los nueve grados negativos.

Las mismas bajas temperaturas se esperan en Cantabria del Ebro y Liébana (Cantabria); en la Serranía de Cuenca, en las Parameras de Molina y Serranía de Guadalajara; en el Sistema Central de Ávila, en la Cordillera Cantábrica de Burgos y Palencia, y en la Ibérica y en el Sistema Central de Soria.

En Cataluña, la alerta naranja viene motivada por el viento costero del este-nordeste con fuerza siete a nueve y olas de cinco a siete metros que soplarán en Barcelona y en el Ampurdán y litoral sur de Gerona, mientras que en Tarragona el viento será del noroeste y en Lérida habrá peligro de aludes en el Pirineo y Valle de Arán.

El mismo nivel de riesgo importante se espera para Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, donde habrá viento del nordeste con fuerza siete y mar muy gruesa.

El frío también afectará hoy a la Sierra de Madrid, a la Ibérica riojana, a la Cordillera y Picos de Europa, con menos seis grados de temperatura, y al Centro y Pirineo de Navarra, donde los mercurios bajarán hasta los menos ocho grados.

Por último, la ciudad autónoma de Melilla se encuentra en alerta amarilla por lluvias, que podrán acumular quince litros en una hora y los sesenta litros en doce horas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad