Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 60 internos del CIE de Barcelona llevan un día en huelga de hambre

Unas 60 personas procedentes de Guinea internas en el centro de internamiento de extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona se encuentran en huelga de hambre desde la tarde de este lunes para pedir su salida y por miedo a sufrir una "expulsión colectiva", ha explicado este martes el abogado de Tanquem el CIEs Andrés García Berrio.
BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS
En declaraciones a Europa Press, ha detallado que empezaron la huelga de hambre 58 personas, y se han sumado otras siete hasta el momento.
Llegaron a España hace entre 30 y 40 días, en patera, junto a otro grupo de 20 personas que se encuentra en Valencia, según relata.
Ha afirmado que los han visto "convencidos y decididos" a seguir la protesta y a mantener su reclamación de no ser deportados, y ha invitado a los responsables políticos catalanes --Ayuntamiento, Govern y Parlament-- a que vayan a hablar con este grupo y a conocer su situación dentro del centro.
Desde Tanquem els CIEs esperan que no se haga ninguna deportación y que sean acogidos en centros adecuados, ya que se encuentran en su país de origen en una situación muy compleja.