Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco niños intoxicados por cloro en una piscina, entre ellos una menor grave

Imagen de otra piscina en la que 81 niños y 6 adultos resultaron intoxicados al inhalar cloro. EFE/Archivotelecinco.es
Cinco niños de entre tres y seis años que se encontraban en la piscina municipal de Breda (Girona) resultaron intoxicados ayer tarde por gas de cloro, aunque en estos momentos sólo dos permanecen ingresados en el Hospital Doctor Josep Trueta, entre ellos una niña en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Fuentes del citado Hospital han informado a Efe de que la menor evoluciona favorablemente de las afecciones en las vías respiratorias y urticaria en piel y ojos, provocadas por los efectos del cloro, mientras que el otro niño ingresado se encuentra en la planta de pediatría aquejado de afecciones más leves.
Los hechos ocurrieron sobre las 17:30 horas de ayer cuando los niños que se encontraban en el vaso pequeño de las instalaciones de la piscina municipal, empezaron a tener problemas respiratorios y vómitos, ha explicado a Efe el concejal de Servicios Públicos y Deportes del Ayuntamiento de Breda, Jaume Anglada.
Los responsables de las instalaciones activaron los servicios de emergencia y tres de los niños con síntoma de intoxicación fueron trasladados al Hospital Doctor Josep Trueta, aunque uno de ellos fue dado de alta poco después.
Los otros dos menores que se vieron afectados por el gas de cloro recibieron atención médica en las mismas instalaciones de la piscina y posteriormente en el Centro de Atención Primaria de Breda sin que fuera necesario su ingreso.
Anglada ha explicado que se están investigando las causas del suceso, ya que los sistemas de control que funcionan automáticamente no detectaron ninguna incidencia, habían sido revisados dos veces desde finales de junio y habían superado también las inspecciones sanitarias.
La piscina municipal ha permanecido cerrada unas horas pero ha abierto hoy de nuevo sus puertas al público después de que los técnicos hayan comprobado una vez más esta misma mañana que los parámetros eran correctos.