Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El invierno no llega ni a 'Juego de Tronos' por el cambio climático, según la nueva campaña de Greenpeace

Greenpeace ha aprovechado la cercanía del estreno de la sexta temporada de la serie 'Juego de Tronos' -24 de abril- para lanzar una advertencia sobre los efectos del cambio climático en el ártico. Así, en un vídeo de un minuto, protagonizado por un caminante blanco, los ecologistas advierten de que el famoso lema de una de las series más exitosas del canal estadounidense HBO, 'Winter is coming' (el invierno está cerca), podría no tener lugar.
Por el contrario, la organización usa la frase 'Winter is not coming' para advertir del peligro del aumento de la temperatura en el planeta. El vídeo, de un minuto, señala a su término que 'Algunos grados de más cambian toda la historia'.
Se trata de una campaña de ficción para alertar de un problema real después de que 2015 haya sido el más caluroso a nivel planetario desde que se tienen registros (1880), según el último informe de la NASA y la NOAA. El pasado mes de diciembre ha sido el más cálido de los últimos 136 años.
Además, destaca que durante el mes de enero de 2016 la extensión de hielo en el Ártico ha sido la mínima que se ha alcanzado durante un mes de enero desde que se tienen registros.
El responsable de la campaña de cambio climático de Greenpeace, Mario González, ha asegurado que si no se quiere que en las siguientes temporadas los autores de la serie ya no puedan usar el lema como "se acerca el invierno" porque ya no se note la llegada de esa estación, hay que "actuar con urgencia".
"El límite peligroso es el aumento de temperatura media del planeta en 1,5ºC y el año pasado ya llegamos al aumento de 1ºC. Esta campaña pretende concienciar sobre la urgencia de actuar contra el cambio climático y de reducir las emisiones.", ha subrayado.