Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El jefe de la investigación asegura que Bretón le dijo que sus hijos estaban "muy cerca"

El jefe de la investigación del caso de los niños desaparecidos de Córdoba, Ruth y José, reconoció en Telecinco que su equipo detectó fallos durante el proceso de la investigación, aunque también ha asegurado que, de momento, no se puede hablar de error policial en la búsqueda de los niños. Serafin Castro también ha afirmado que cuando le preguntó a José Bretón por sus hijos, antes de que fuera detenido, le contenstó que estaban "muy cerca".

"Cuando se termina la última inspección acabo diciendo que en un 99% los niños no han salido de allí", ha asegurado Serafín Castro, jefe de la investigación de los niños desaparecidos en Córdoba en Nada es igual, de Telecinco.
Castro ha explicado que la unidad de delincuencia especializada siempre estuvo segura de que nadie se llevó a Ruth y José y que por ese motivo se reinició la investigación en varias ocasiones. Es más Castro ha asegurado que cuando le preguntó a José Bretón por sus hijos, antes de que fuera detenido, le contenstó que estaban "muy creca".
El agente se ha referido a José Bretón como un hombre movido por la venganza, que intenta convencerse a sí mismo. José Bretón "estaba mintiendo a conciencia de que mentía y estaba convencido de su propia mentira", ha sentenciado.
El jefe de policía ha reconocido que detectaron fallos en el proceso de la investigación, aunque ha asegurado que, de momento, no se puede hablar de error policial en la búsqueda de los niños. Por ahora, ha dicho, solo hay informes contradictorios sobre el origen de los restos encontrados en Las Quemadillas.