Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un joven de 18 años es el quinto fallecido por gripe A en Chile

Según informó este viernes el Ministerio de Salud, el virus AH1N1 se ha extendido a todas las regiones del país y los contagiados llegan a 4.315. EFE/Archivotelecinco.es
Un joven de 18 años se convirtió hoy en la quinta persona fallecida en Chile a causa de la gripe A, informaron fuentes sanitarias.
El joven permanecía desde hace 13 días hospitalizado en la ciudad de Puerto Montt, a 1.100 kilómetros al sur de Santiago, en la que vivían también las otras cuatro víctimas de la gripe en Chile, todas ellas varones.
Según las fuentes, el joven ingresó al hospital con una falla respiratoria catastrófica y una neumonía provocada por la gripe A.
A esto se sumaban patologías asociadas de obesidad mórbida e insuficiencia cardiaca, además de alta presión arterial y no logró recuperarse pese a los tratamientos y a que permaneció todo el tiempo conectado a un respirador mecánico.
Según informó este viernes el Ministerio de Salud, el virus AH1N1 se ha extendido a todas las regiones del país y los contagiados llegan a 4.315.
La cifra, según la autoridad, sólo incluye los casos confirmados con diagnóstico de laboratorio y no con criterio clínico, por lo que el número podría ser más elevado.
Del total de enfermos, 161 corresponden a casos graves, el 74 por ciento están en recuperación y el 22,3 por ciento recibe tratamiento domiciliario.
Los escolares de entre 5 y 19 años son el grupo más afectado, con el 63 por ciento del total de casos.
La gripe A deja hasta ahora 113 muertos y 7.511 enfermos en México, mientras que EE.UU. ha confirmado 87 fallecimientos y 21.449 afectados por este mal.
A estos casos se suman 12 muertes en Canadá, 7 en Argentina, 5 en Chile, 1 en Costa Rica, 1 en la República Dominicana y otra más en Colombia, además de presentarse miles de enfermos en más de 70 países del mundo.
Adicionalmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta un muerto en Guatemala y otro en el Reino Unido, aunque dichos países no han confirmado dichos fallecimientos.