Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los jóvenes reconocen que conducen después de haber bebido

Datos que contrastan con más del 80 % de las chicas entrevistadas asegura que "nunca" conduce si ha bebido.

Según este informe, un 65 % de ellos reconoce cometer imprudencias, como no respetar la distancia de seguridad entre vehículos, así como conducir hablando por el móvil, fumar y usar el navegador.

Por el contrario, el estudio apunta cualidades como que el 59 % afirma que "nunca" se salta un semáforo en rojo o que el 90 % "nunca" conduce bajo los efectos de las drogas.

Accidentes de tráfico

Un 43 % de estos conductores se considera superior en calidad de conducción a los demás y un 41 por ciento "igual", por lo que "no son conscientes de que deben mejorar aspectos de su conducción.

Ello induce a una autoconfianza que se traduce en que un 61 % de los jóvenes consultados cree "muy poco probable" la posibilidad de sufrir un accidente.

Los jóvenes entre 18 y 24 años, son víctimas de un 20 % de los accidentes de tráfico, a pesar de que sólo constituye la décima parte del censo de conductores. RSO