cASO marta del castillo

El juez mantiene en prisión a Samuel Benítez

El amigo de Carcaño está acusado de ayudar a ocultar el cuerpo de Marta

Samuel Benítez durante una de sus comparecencias en los juzgados de Sevilla.

En un auto notificado hoy a las partes, el juez de instrucción 4 de Sevilla acuerda la continuación de la prisión por la gravedad de los hechos, su crueldad y el riesgo de que, en caso de quedar libre Samuel, destruya pruebas, han informado fuentes del caso.

Samuel cumple prisión incondicional desde el 17 de febrero pasado, acusado de ayudar al asesino confeso a deshacerse del cuerpo de Marta en un lugar que aún se desconoce.

A pesar de esta decisión, Samuel  ya ha cumplido los tres cuartos del plazo máximo que puede pasar en prisión preventiva por los delitos que le imputan. El juez instructor ya puso en conocimiento del TSJA, competente en este caso, este hecho.

Su defensa se ha sorprendido por el hecho de que el juez argumente que Samuel puede destruir pruebas ya que hay otros imputados en libertad. Es el caso del hermano del asesino confeso y su novia, acusados del mismo delito de encubrimiento y con la misma capacidad potencial de ocultar pruebas.

Además, la defensa asegura que en la actual fase del proceso próxima a la presentación de los escritos de calificación, ya no hay pruebas que destruir pues todas las válidas han sido incorporadas al sumario, según la defensa.

Samuel negó desde su primera declaración ante el juez, realizada el 16 de febrero pasado, haber participado en el traslado del cuerpo de Marta o haber conocido su asesinato en los días posteriores, y atribuyó su primera confesión a amenazas de la Policía.

El joven permanece encarcelado desde el 17 de febrero y su abogado ha pedido ya en dos ocasiones la libertad teniendo en cuenta la pena máxima prevista para los dos delitos que le imputan: tres años de cárcel para el delito de encubrimiento y cinco meses de condena máxima por profanación de cadáveres.

Antonio del Castillo, el padre de la joven sevillana Marta del Castillo, advirtió del "enorme" riesgo de fuga que conllevaría dejar en libertad a Samuel Benítez. La familia de la joven, esta misma semana, ha pedido al juez que ordene una nueva inspección ocular en busca del cuerpo en torno a la vivienda de la novia del asesino confeso.

EBP


 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad