Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un juzgado suspende como médico en la sanidad pública al alcalde de Barbens (Lleida) cuatro años por faltas graves

El juzgado Contencioso Administrativo de Lleida ha ratificado una resolución dictada por el Institut Català de la Salut (ICS) en 2012 en la que sancionaba a José Luis Plaza, médico y alcalde de Barbens, con una suspensión para el ejercicio de la medicina en la sanidad pública durante cuatro años, han explicado a Europa Press fuentes del ICS.
La sentencia ratifica las sanciones impuestas a Plaza por dos faltas leves y dos faltas graves en el ejercicio de la medicina, entre ellas, la utilización de recetas asignadas a otro médico, con el sello de otro facultativo y también la facturación de fármacos no administrados o no coincidentes con los administrados, contraindicados o sin justificación de patología, ha avanzado este jueves el diario Segre.
Tras la resolución del ICS de 2012, José Luis Plaza presentó un recurso y el jugado Contencioso Administrativo de Lleida lo aceptó y rechazó las sanciones por un defecto de forma y ahora la sentencia da la razón al ICS.