Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un millón de personas recorren ocho millones de kilómetros en el reto 'Ground Miles', impulsado por Sanitas

Más de un millón de personas han recorrido ocho millones de kilómetros en el reto 'Ground Miles', promovido en España por Sanitas y la Fundación Española del Corazón (FEC), que ha tenido como objetivo fomentar el caminar como un tipo de ejercicio que ayuda a reducir el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular.
Este reto fue puesto en marcha a nivel mundial por Bupa, una empresa matriz de Sanitas, y la 'World Heart Federation' con motivo del Día Mundial del Corazón, celebrado el pasado mes de septiembre.
Para contabilizar todos los kilómetros recorridos, dispuso de una aplicación móvil gratuita, 'Bupa Ground Miles', que tuvo más de 50.000 descargas. Además, los resultados que se han extraído del uso de esta aplicación son positivos, pues el 62 por ciento de sus usuarios lograron alcanzar su nivel de actividad física recomendado en una semana, ha señalado Sanitas.
De este modo, y dado el éxito del reto 'Ground Miles', Bupa donará fondos a la 'World Heart Federation' para "apoyar programas que protegen a miles de niños en África y el sur de Asia de la insuficiencia cardíaca y la muerte prematura, como resultado de la enfermedad cardíaca reumática (RHD)", han expuesto.
CAMINAR REDUCE EL SOBREPESO Y CONTROLA LA TENSIÓN ARTERIAL
Realizar ejercicio caminando tiene muchos factores positivos para mejorar la salud cardiovascular y reducir los riesgos de padecer enfermedades de este tipo, si se camina dos horas semanales, tales como la reducción del sobrepeso, el control de la tensión arterial y el incremento de la capacidad aeróbica, según esta empresa.
Además, también contribuye a reducir el índice de masa corporal, los niveles de triglicéridos, aumenta los niveles del 'colesterol bueno' e incrementa la resistencia muscular, han apuntado.
En este sentido, el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, ha señalado que caminar es "una manera sencilla de mantenerse en forma y saludable" y se ha mostrado satisfecho por haber participado en la iniciativa 'Ground Miles'. "Para la mayoría supone solo un pequeño esfuerzo y produce, a cambio, grandes beneficios. Estamos encantados de haber participado, junto a la Fundación Española del Corazón, en este reto con el que hemos ayudado a las personas a tener una vida más larga, sana y más feliz", ha dicho.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recuerda que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo con casi 17 millones de defunciones al año. En el caso de España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) asegura que estas patologías son las causantes del 30 por ciento de las muertes.