Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La lactancia materna se asocia a un menor riesgo de padecer artritis reumatoide

La lactancia materna se asocia a un menor riesgo de padecer artritis reumatoide, según ha mostrado un estudio realizado a más de 7.000 mujeres chinas y que ha sido publicado en la revista 'Rheumatology'.
En concreto, para llevar a cabo esta investigación, liderada por el profesor Peymane Adab, se utilizaron cuestionarios en los que se plasmaba la historia sociodemográfica, las enfermedades, la historia obstétrica, la de la lactancia así como el uso de anticonceptivos orales.
Además, se preguntó a las mujeres sobre si alguna vez habían estado embarazadas, cuántos hijos tenían y durante cuánto tiempo les habían amamantado. En este sentido, la mayoría de las encuestadas habían tenido al menos un hijo y más del 95 por ciento lo había amamantado durante un mes.
Así, los expertos comprobaron que aquellas que habían dado la lactancia a sus hijos tenían la mitad de probabilidades de que los menores tuvieran artritis reumatoide y, además, conforme aumentaba la duración de la lactancia menos posibilidades tenían de padecerla.