Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El largo camino de Dexter

Dexter es un perro digno de récord Guinness. Nadie se explica cómo, pero ha recorrido más de mil kilómetros, desde Málaga a Sant Boi de Llobregat, donde fue recogido por la Societat Protectora d'Animals. Al parecer, el animal fue abandonado, pero gracias al chip identificativo, pudieron encontrar a sus dueños, que deberán recoger a Dexter o pagar una multa por abandono.
Silvia Vidal, veterinaria, asegura que "el hacer mil kilómetros solo es muy complicado", pero no saben dar respuesta a los medios de transporte o la compañía que pudo tener Dexter en su camino.
Tras una investigación realizada por la SPAM, y gracias al chip identificativo, fue posible saber más del animal, un pointer de tres años, e identificar a sus dueños.
Una pareja, ambos chinos residentes en Málaga, es la propietaria del animal, pero está en trámites de separación y no se sabe que harán con Dexter. Si renuncian a él, tendrán que pagar 624 euros por los gastos de la perrera hasta que lo adopten. Si no lo hacen, la multa por abandono será de más de 2.000 euros.

 
De momento, Dexter vive en el refugio municipal para animales, esperando un hogar. IM