Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En libertad con cargos la conductora ebria que atropelló mortalmente a un ciclista

El juzgado de guardia de Girona ha dejado en libertad provisional a la conductora ebria que este domingo atropelló mortalmente a un ciclista de 16 años en Banyoles, Girona. La joven de 24 años ha sido acusada, en otros, de un delito de homicidio imprudente, según fuentes judiciales.
La conductora fue detenida por la Policía Local después de que se diese a la fuga por atropellar mortalmente a un joven, que iba de paquete en una bicicleta, y herir a otro causándole daños en la pierna.Al parecer, la detenida conducía con una tasa de alcoholemia aproximadamente tres veces superior al límite permitido por la ley.
Este grupo de jóvenes ciclistas regresaban de una salida nocturna por los bares de Banyoles (Girona), conocida como 'Bicicrucis', que consiste en beber de bar en bar en bicicleta hasta altas horas de la madrugada, una práctica ilegal y no regulada por el ayuntamiento de la población.
El juzgado de instrucción número 2 de Girona, tras tomar declaración a la conductora, le ha imputado otros dos delitos de omisión del deber de socorro y conducción bajo los efectos del alcohol.
Además, como medida cautelar, el juez ha acordado retirar el permiso de conducir a la detenida, a la espera de que sea juzgada por el homicidio imprudente del joven ciclista.
Por su parte, el abogado de la conductora ha negado que la detenida huyera tras atropellar al ciclista, alegando que "se asustó, creyó que le habían roto el cristal, se paró un poco, no vio a nadie, y se fue a su casa". Por este motivo , "ni escondió el coche ni lo aparcó en un lugar diferente".
El letrado cree que todavía debe aclararse si el responsable del accidente fue la conductora del turismo o el chico que conducía la bicicleta donde el fallecido iba de paquete. Hasta que el asunto se aclare, ha sido la propia detenida la que ha entregado voluntariamente el cané de conducir.
El alcalde de Banyoles, Miquel Noguer, ha asegurado que la Policía Local estuvo haciendo controles del 'Bicicrucis' y confiscó bebidas alcohólicas a algunos menores que participaban en la ruta, donde, a pesar de ser ilegal, se concentraron unas personas.
Noguer ha apuntado que "desde el consistorio se querría que esa práctica estuviera controlada o regulada", pero el 'Bicicrucis' hace quince años que se celebra y hasta ahora ningún equipo de gobierno ha conseguido erradicarlo, pese a lo cual el alcalde ha admitido que la Policía Local aumenta sus controles para garantizar la seguridad en las calles de la población durante su celebración.
Los ciudadanos han confirmado que el ayuntamiento es el último en enterarse de la celebración de este acto, se convoca dos veces al año por vía "sms" o a través de redes sociales de Internet como Facebook.
El pasado mes de julio se celebró en Banyoles una anterior edición del 'Bicicrucis', acontecimiento que en alguna ocasión ha llegado a reunir hasta a 500 personas. AMR