En libertad los seis jóvenes detenidos por maltratar a una vaquilla en Alhaurín

Entre los implicados hay un menor de 14 años

El alcalde ha prohibido la suelta de las fiestas de mayo

Fuentes de la investigación han informado de que los arrestos del menor y de los chicos de entre 18 y 19 años, vecinos de Alhaurín El Grande, se practicaron ayer y quedaron en libertad tras declarar ante los agentes a la espera de que el ministerio público decida si pide que el asunto sea juzgado.

Tras estas detenciones, las fuentes no creen que se produzcan más en relación con la muerte de esta vaquilla, repetidamente golpeada por unos jóvenes el pasado domingo.

Este caso llevó a la Junta a abrir el expediente para aclarar lo ocurrido en el festejo organizado por el Ayuntamiento de la localidad. En un vídeo grabado en la plaza de toros portátil de Alhaurín se puede observar cómo un numeroso grupo de personas, en su mayoría jóvenes, rodean a una vaquilla, se abalanzan sobre ella y la golpean repetidamente, incluso con patadas, hasta que el animal llega a caer al suelo.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, aseguró el pasado martes que "a la vista de las imágenes que se han difundido y de los primeros datos parece que se han incumplido las condiciones en que deben desarrollarse los festejos populares y en que deben tratarse a las reses".

La Junta pidió a la Guardia Civil la identificación de los participantes en el maltrato de la vaquilla.

Por su parte, el alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín, anunció que en adelante prohibirá la tradicional suelta de vaquillas de la feria de mayo. Precisó que en este festejo taurino "no se mató a ninguna vaca, ya que la muerte se produjo por el choque frontal entre dos vaquillas", pero entiende que "sí existió algún comportamiento poco decoroso de una minoría que hace mucho daño a la imagen de todo un pueblo". El Ayuntamiento informó de que los veterinarios señalaron que "la muerte fue producida por un traumatismo craneoencefálico como consecuencia del choque frontal entre ambas vaquillas". EBP

 

La Roja, sólo en telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Regístrate y sé el primero de La Roja


Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Estudio curioso

El consejo sexual que puede hacer que vivas durante más tiempo

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad