Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los comités de empresa de limpieza hospitalaria del CHUS convocan huelga el 2, 9 y 16 de noviembre

Los comités de empresa de limpieza de los hospitales Clínico, Gil Casares, Provincial y Psiquiátrico, que conforman el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), han convocado una huelga para los días 2, 9 y 16 de noviembre para reclamar el cobro de las cantidades que se les adeudan y protestar contra los recortes en el servicio con el pliego de condiciones de la contrata del servicio en el área compostelana.
En declaraciones a Europa Press, el secretario comarcal de CIG-Compostela, Anxo Noceda, ha explicado que los comités de empresa, que cuentan con representación del sindicato nacionalista, así como de UGT, CC.OO. y CUT, mantendrán las movilizaciones que llevan a cabo los lunes, miércoles y viernes y han registrado a primera hora de la mañana de este viernes una convocatoria de huelga.
Los sindicatos han informado, según ha precisado Noceda, a la Gerencia del CHUS y a la empresa concesionaria de la convocatoria de huelga convocada en el servicio de limpieza hospitalaria del complejo compostelano para los días 2, 9 y 16 de noviembre.
De este modo, Noceda ha recalcado que prosiguen con las protestas para rechazar las condiciones del pliego de condiciones de limpieza hospitalaria que rebaja, según critican, casi 700.000 euros la contrata actual frente a hace cinco años.
Además, reivindican que al conjunto de la plantilla, unos 290 trabajadores, se le adeuda 120 euros mensuales desde hace dos años, en concepto del plus de carrera profesional. También los sindicatos denuncian que el pliego de condiciones implica cambios en las condiciones laborales no abordadas con los trabajadores, como la modificación de horarios.
"Sigue sin haber ningún compromiso para abonar las cuantías económicas", ha insistido Noceda, quien ha rechazado que "pretendan vía decreto acabar con las capacidades de negociación colectiva" y las condiciones laborales "tengan que ser como ellos quieran".