¿Qué puede llevar a una madre a intentar suicidarse y matar a sus hijos?

Una mujer gallega lanza su coche en el que viajaba junto a sus hijas por un precipicio

Los expertos aseguran que hay que estudiar los contextos y antecedentes de cada caso

Apuntan a la existencia de diversos factores psicosociales como posibles detonantes

Este tipo de conductas por muy sorprendentes que sean no son nuevas. "En las distintas etapas de la humanidad siempre ha habido casos similares", como ha explicado Araña. Sin embargo, "son situaciones excepcionales, inusuales y poco frecuentes", según explica el presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (SEPB) y catedrático de la Universidad de Oviedo, Julio Bobes. 

El doctor Bobes además apunta a la complejidad de este tipo de casos porque " no siempre son fácilmente identificables, ni todos son prevenibles".

Los motivos que llevan a los progenitores a acabar con la vida de sus hijos tampoco no son tan fáciles de determinar a simple vista. Según explican los expertos, "hay que tener en cuenta la situación concreta y los contextos familiares de cada caso " para poder comprender los hechos.

"Hay que hacer una evaluación multiaxial porque los desencadenes y antecedentes son extraordinariamente relevantes y, a menudo, no se suelen tener en cuenta", tal y como ha señalado el doctor Araña.

En casos como el de la mujer de Baiona, los afectados "interpretan todo como perdido" y quieren "acabar con el sufrimiento que en teoría piensan que están sufriendo tanto ellos como sus allegados", como explica el presidente de la SEPB.

Por todo, es necesario un eficaz tratamiento preventivo para evitar, en la medida de lo posible, situaciones que pueden llegar a ser irreversibles.

La Roja, sólo en telecinco.es


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

En memoria de Isabel

A Isabel le diagnosticaron una enfermedad rara y terminal. La enfermedad de Tay- Sahcs. A pesar de todo el duro proceso su madre,  Beatriz, sacó fuerzas  y puso en marcha una asociación para que esta enfermedad no robe el futuro de más niños. Hoy es el día de las enfermedades raras.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad