Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los cielos estarán mañana nubosos en el norte con lluvias moderadas y algún chubasco en el mediterráneo andaluz

El cielo estará muy nuboso este sábado en el norte de Galicia y Cantábrico donde puede haber lluvias localmente moderadas, según avance el día y que podrían afectar, de forma más débil al resto de Galicia y Alto Ebro, según la Agencia Estatal de Meteorología, que no prevé ningún fenómeno significativo para este sábado.
Además, a primeras horas podría producirse algún chubasco en el litoral mediterráneo andaluz y se prevén intervalos nubosos en Pirineos, noreste de Cataluña y sureste de la Ibérica, donde son probables chubascos y tormentas a partir del mediodía.
Asimismo, en el resto de la Península se prevén cielos nubosos con algunos intervalos de nubes altas y de evolución y en Baleares puede producirse algún chubasco o tormenta débil. También, de forma aislada, en zonas de montaña en Andalucía, Levante y Mallorca. En cuanto a Canarias, la AEMET espera intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve a última hora y poco nuboso en el sur.
También podría haber alguna posibilidad de bancos de niebla en el interior del tercio norte peninsular y en el sureste.
Las temperaturas bajarán de forma ligera a moderada en Galicia y Cantábrico y subirán en gran parte del tercio este peninsular. Las nocturnas experimentarán un ligero descenso en el tercio occidental y en el extremo sureste. En Canarias no habrá cambios o bajarán ligeramente las diurnas y subirán ligeramente las nocturnas.
Finalmente, los vientos serán flojos a moderados del norte en Galicia; del noroeste en el Cantábrico y Alto Ebro; del este en el Estrecho y del noreste en Canarias. En el resto soplarán vientos flojos variables.