Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mal tiempo se prolongará hasta la próxima semana

La depresión que está afectando a la península seguirá generando fuerte inestabilidad durante el día de hoy y el viernes en el Cantábrico, en Navarra, en la zona centro, en el interior de la mitad sur peninsular y en el área mediterránea, con chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes.
En la costa catalana, especialmente en Tarragona, la Generalitat ha avisado a los Ayuntamientos que pueden producirse importantes tormentas.
Durante estos días las peores situaciones debido al temporal se han producido en Andalucía. En Jaén ha muerto un matrimonio por las lluvias. En Murcia han hallado el cadáver de una joven cuyo coche había sido arrollado también por las intensas precipitaciones.
Durante el fin de semana, el agua afectará sobre todo al tercio norte de la península, y serán más frecuentes e intensas en el Cantábrico Oriental, aunque persistirá la inestabilidad en el norte de Cataluña y en Baleares.
Además, otra perturbación atlántica comenzará a afectar a Canarias desdel viernes, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en las islas occidentales.
Según los datos de la AEMET, a partir del lunes es probable que de nuevo la inestabilidad afecte al noreste peninsular y a Baleares y que continúen en los días siguientes en los litorales de Cataluña, Levante y Baleares.
 
EBP