El juez manda a prisión a la infanticida confesa por el riesgo de fuga

Lianne Smith intentó suicidarsen tras matar a sus hijos

La autopsia revela que no abusaron sexualmente de sus hijos

Asfixió a sus hijos para evitar que se los quitaran. Vídeo: ATLAS.
A través de un auto, el titular del juzgado de instrucción número 3 de Blanes (Girona) ordena el ingreso en prisión sin fianza para Lianne Angela S., quien ha admitido haber matado a sus dos hijos (un bebé de 11 meses y una niña de 5 años). Al parecer cometió el crimen ante el temor de perder su custodia tras la detención de su esposo, Martin Anthony S., uno de los pederastas más buscados en Reino Unido.



El juez subraya, en relación al riesgo de fuga, que la mujer se enfrenta a dos delitos de asesinato (castigados cada uno con entre 15 y 20 años de cárcel), es extranjera, sin familia en España, vivía en Barcelona de alquiler, no tiene bienes muebles o inmuebles de propiedad, tan sólo dispone de una cuenta bancaria con poco dinero y no tiene trabajo acreditado, más allá de haber dado clases de inglés en el año 2008.



"No debemos obviar que (la acusada) ya había huido de la justicia de su país de origen para evitar que la misma procediera contra ella y sus hijos", remarca el juez.



Este caso, que ha despertado un gran interés mediático en Reino Unido, es uno de los más escabrosos ocurridos en Cataluña en los últimos años, al confluir en una tragedia familiar la detención en Barcelona, el 7 de mayo, de un pedófilo huido, y del asesinato, a manos de su esposa, de sus dos hijos, ocurrido el pasado 18 de mayo.



Ha confesado todo 



El juez instructor, que en el auto levanta el secreto del sumario que había mantenido hasta ahora, desvela que la acusada ha confesado que actuó sola y que dejó unas notas auto-incriminatorias en la habitación del hotel de Lloret de Mar donde perpetró el doble parricidio.



En su declaración ante los Mossos y ante el juez, Lianne Angela S., de 43 años, ha reconocido haber acabado con la vida de sus dos hijos asfixiándolos introduciéndoles la cabeza en el interior de una bolsa de plástico.



Tras matarles intentó suicidarse mientras esperaban la llegada de la policía que ella misma había llamado.



La parricida también ha admitido que hace unos dos años huyó de su país junto al pederasta porque los servicios sociales británicos le quisieron quitar la custodia de sus hijos, por lo que, a pesar de que sabía que estaban requeridos por las autoridades, decidieron escapar a Barcelona.



El padre de los niños está en prisión preventiva en Reino Unido acusado de violar a una menor de edad. RSO  

 

La Roja, solo en telecinco. es   

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico
 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad