Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vecinos de Malasaña ven "irresponsable" a la delegada de Gobierno Concepción Dancausa

Vecinos de Malasaña consideran "irresponsable" a la delegada de Gobierno Dancausatelecinco.es

Vecinos del Barrio de Universidad, en Malasaña, han tildado de "irresponsable" a la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, por haber autorizado la manifestación del Hogar Social Madrid, que no es más que una "provocación".

Comenzará a las 18 horas en Plaza de España. Entre otras reclamaciones, esta manifestación defenderá que "España es de su gente y de nadie más, ni de la multiculturalidad ni de mafiosos oligarcas".
"Consideramos irresponsable y una provocación que se haya elegido a nuestro barrio ya que carece de condiciones para una manifestación de este tipo", ha argumentado la Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad (ACIBU), que teme que sean los vecinos quienes "sufran las consecuencias si hay actos violentos". Si esto ocurriera considerarían "responsable" a Dancausa.
La manifestación se desarrolla íntegramente por las calles del barrio madrileño, por lo que desde la asoación ACIBU han manifestado en un comunicado estar "en contra de este tipo de actos". "Nuestro barrio es diverso y a los vecinos nos gusta esta diversidad. Los colectivos convocantes no tienen ninguna vinculación con nuestro barrio y no encontramos ninguna explicación razonable para que la delegada del Gobierno haya concedido esa autorización", han señalado.
"El barrio aún recuerda los incidentes violentos que protagonizaron grupos fascistas en nuestras calles a finales de los 70 y principios de los 80, en los que fue asesinada la joven Salomé Alonso Varela e hirieron a multitud de personas", han apostillado.