Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La empresa de mantenimiento del Tibidabo asegura que cumplió sus obligaciones

Los restos de la atracción "El Péndulo" continúan entre la maleza del parque de atracciones del Tibidabo tras el accidente del pasado sábado en el que una niña de 15 años murió al desplomarse la base de la atracción. EFEtelecinco.es
La empresa de mantenimiento del parque de atracciones del Tibidabo de Barcelona, Spie Ibérica, ha asegurado hoy que ha cumplido "escrupulosamente y de manera rigurosa" con las tareas de control de estas instalaciones.
En un comunicado, Spie Ibérica de Mantenimiento y Montaje S.A. expresa su confianza en que las investigaciones abiertas, en el ámbito interno, externo y judicial, permitirán conocer las causas del accidente.
Recuerda, por otra parte, que las revisiones estructurales de seguridad de la instalación las realizan compañías especializadas en la materia, que emiten las correspondientes certificaciones que, en el caso de "El péndulo", superó el día 9 de junio, según informaron fuentes del parque el sábado 17.
También afirma Spie Ibérica que está colaborando con "absoluta dedicación" en estas investigaciones, una de las cuales, abierta por la propia empresa que gestiona el parque, ha constatado que horas antes de que "El péndulo" cayera causando la muerte de una chica de 15 años y heridas a otros tres jóvenes, se oyeron unos ruidos extraños en esta atracción.
A pesar de estos sonidos, y tras diez minutos de comprobaciones, los técnicos de mantenimiento dieron su visto bueno para que "El péndulo" continuara en funcionamiento, un aspecto que no entra a valorar la empresa de mantenimiento.