Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tiempo se mantiene estable en la mayor parte de España, menos en Cataluña y Baleares, en alerta por tormentas

El tiempo se mantendrá estable este domingo en la mayor parte de la península sin grades cambios en las temperaturas y sólo se esperan precipitaciones fuertes aunque tendiendo a remitir durante el día en Girona, Barcelona, Tarragona, Menorca y Mallorca, donde se ha activado la alerta amarilla, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Asimismo, los cielos estará muy nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles o localmente moderadas en el Cantábrico oriental, el norte de Navarra, Pirineos y el resto de Baleares. Las lluvias también son posibles al principio de la jornada en otros puntos del extremo norte peninsular, excepto en Galicia, e Ibiza.
En el área del Estrecho, Melilla, Sierras del este de Andalucía y Canarias se esperan intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil, más probable y localmente moderado en el norte de Canarias.
En el resto de la península predominará los cielos poco nubosos, con intervalos nubosos al principio en otras zonas de la mitad norte peninsular, y de evolución en Andalucía.
Las temperaturas diurnas registrarán un descenso ligero a moderado en la mitad norte peninsular, localmente notable en el interior del Cantábrico, y Alto Ebro, y estarán en ascenso en el extremo sudeste peninsular. Se esperan pocos cambios en el resto.
Asimismo, se prevé viento flojo o moderado de componente norte en Canarias, Baleares, el litoral gallego, País Vasco, Pirineos y, e intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro y el nordeste de Girona. En el resto de España será flojo.