Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La meditación es buena para los enfermos del corazón

Un estudio demuestra los beneficios de la meditación trascendental para las dolencias cardíacas.telecinco.es
Los participantes en la investigación, que practicaban la meditación durante 20 minutos, dos veces al día,  tenían una media de edad de 59 años y sufrían de estrechamiento de las arterias de su corazón, según publica la BBC.
El grupo que intentaba cambiar su estilo de vida recibió clases para conocer los factores de riesgo tradicionales y así lograr la modificación de su dieta y de la vida sedentaria.
Además de la reducción de los índices de mortalidad en este grupo de meditación, ocurrió un descenso significativo de la tensión arterial y del estrés psicológico.
El Director del Centro de Medicina Natural y Prevención de la Universidad Maharishi en Iowa, Robert Schneider , además explico que otros estudios ya han demostrado los beneficios de la Meditación Trascendental para la tensión arterial y el estrés, con independencia de la raza.
"Este es el primer ensayo clínico controlado para demostrar que la práctica a largo plazo de un programa particular para la reducción del estrés reduce la incidencia de eventos cardiovasculares, como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares".
El Dr. Schneider afirmó que el efecto de la meditación trascendental fue similar al de unos medicamentos recientemente descubiertos para la prevención de enfermedades del corazón.
La investigación fue llevada a cabo por el Colegio Médico de Wisconsin con la Universidad de Iowa Maharishi.