LEY ABORTO

Los miembros del PP que vayan a la manifestación contra el aborto lo harán a título personal

Los miembros del PP que acudan mañana a la marcha contra el aborto lo harán a título personal y no en representación del partido, han recalcado a EFE fuentes populares.
Vista de la concentración convocada por la organización Alternativa Española para protestar contra el aborto, frente al Ministerio de Igualdad. EFE/Archivo

Ningún alto cargo de la organización estará presente en el acto, que han convocado un centenar de entidades cívicas para protestar contra la reforma de la ley del aborto, si bien el Partido Popular respalda el mensaje de la marcha.

Así, distintos dirigentes nacionales han expresado su oposición a la citada reforma, como el presidente de los populares, Mariano Rajoy, que la tildó de "disparate" y anunció que podría recurrirla ante el Tribunal Constitucional, o la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, que tachó la iniciativa del Gobierno de "esperpento".

La portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó que para este fin de semana su agenda ya estaba cubierta, pero hizo hincapié en constatar el malestar de su partido con la reforma de la ley del aborto, algo que los diputados del PP han dejado claro cuando se tramitaba la medida.

Los convocantes han organizado el evento como "la primera gran manifestación" contra el aborto, y si bien han mostrado su interés en que acuda el PP, no irá ningún alto dirigente en representación, en todo caso a título personal.

Rajoy ha eludido confirmar su asistencia, al igual que la secretaria general, María Dolores de Cospedal, o la portavoz del grupo en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.

Las fuentes consultadas de la dirección del partido y de las direcciones de los grupos parlamentarios desconocen cuántos diputados y senadores secundarán mañana la marcha, ya que la orden es que quien vaya, lo haga a título personal.

Entre los que seguro estarán figuran el diputado Jaime García-Legaz, también secretario general de FAES, o los parlamentarios Vicente Martínez Pujalte o José Eugenio Azpiroz.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad