Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos hijos del líder de la orden de los 'miguelianos' llegan al juzgado de Tui (Pontevedra) para declarar como testigos

Dos hijos del líder de la disuelta Orden y Mandato de San Miguel Arcángel han llegado sobre las 9,40 horas de este jueves a los juzgados de Tui (Pontevedra), donde van a declarar como testigos ante la jueza de instrucción número 1, en la causa en la que su padre, Miguel Rosendo, está investigado por supuestos abusos sexuales, delito contra la hacienda pública y asociación ilícita.
Los dos hermanos, Christian y Verónica (que tiene una discapacidad y se desplaza en silla de ruedas), han llegado al edificio judicial acompañados por la abogada de su padre, María Teresa Quintana-Drake. La letrada ha mostrado su contrariedad por que se haya llamado a declarar a la chica, "que tiene parálisis cerebral y una discapacidad del 81 por ciento".
Esta abogada también ha confirmado que es la primera vez que Christian va a declarar, ya que no fue llamado antes ni a sede policial ni a sede judicial. "Están en la esperanza de que esto termine cuanto antes porque es un calvario para ellos", ha añadido.
Por su parte, la abogada de las familias personadas como acusación, Ana Reguera, ha reconocido que no espera "nada" de la declaración de los hijos de Rosendo porque son "familiares muy directos" y no cree que su testimonio "sirva para aclarar la verdad".