Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi tres millones de fieles han pasado por la Plaza de San Pedro en los 100 primeros días de Jubileo

El presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización, monseñor Rino Fisichella, ha calculado que casi tres millones de fieles han pasado por la Plaza de San Pedro en los 100 primeros días de Jubileo de la Misericordia que comenzó el pasado 8 de diciembre.
Fisichella, que dio una rueda de prensa a principios de esta semana organizada por la Prefectura de Roma, según informan medios locales, ha indicado que, en concreto, se ha registrado la presencia de 2,8 millones de personas en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Además, ha especificado que, por el momento, no es posible cuantificar las presencias en las otras basílicas (Santa María la Mayor, San Juan de Letrán y San Pablo Extra Muros, así como la Puerta Santa del Divino Amor y la Puerta Santa de la Caridad del albergue de Cáritas).
El prelado ha afirmado asimismo que a pesar de las dificultades ante el riesgo de atentados terroristas se ha producido "una notable y consistente presencia de peregrinos en la ciudad de Roma y de forma particular en la zona de San Pedro".
Finalmente, ha informado de que en total "son 800 las personas que se han alternado como voluntarios, de todas las partes del mundo, entre ellos muchos jóvenes y jubilados".