Barómetro Sanitario 2007

Más de la mitad de los españoles cree que la Ley Antitabaco no se cumple

La sanidad privada pierde importancia respecto a la pública

Sobre las listas de espera, la ciudadanía cree que las autoridades deberían hacer más

 El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, durante la presentación del Barómetro 2007. Foto: EFE

"Me preocupa la percepción de que la ley no se está cumpliendo", ha destacado el ministro de Sanidad, Bernat Soria, en la presentación de esta encuesta que analiza lo que opinan los ciudadanos sobre el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud. Soria ha destacado que en 2007 "hay más españoles que piensan que no se está respetando la ley" respecto al barómetro del año pasado y que ha aumentado el porcentaje de los que consideran que se fuma menos.

En este línea, el ministro ha recordado que los resultados de la ley en términos generales son "buenos" y que la normativa tiene todavía "margen de trabajo", tras lo cual ha subrayado que "cuando esté más rodada se verá si es pertinente una posible modificación".

La sanidad pública gana adeptos

Los entrevistados se inclinan por la atención sanitaria pública más que en años anteriores ya que desde 2003 la opción privada crecía paulatinamente. En esta edición se aprecia un punto de ruptura al descender en dos puntos la preferencia a la privada respecto a la pública. Así, más del 60 por ciento dice que prefiere un servicio público, especialmente en urgencias y atención primaria, mientras que las preferencias se equiparan más en las consultas de atención especializada.

El estudio revela además que tanto para consultas como para hospitalización, la mitad de los encuestados cree que la situación de las listas de espera no ha cambiado y un tercio opina que las autoridades sanitarias no están haciendo los esfuerzos suficientes para solucionar el problema.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Cazada al vuelo por los bomberos

Escalofriante imagen. Los bomberos llegaron justo a tiempo para rescatar a esta mujer en China. Uno de los efectivos la atrapa al vuelo después de que se lanzara al vacío desde la ventana del piso superior desesperada ante el avance de las llamas que se habían originado en el interior de la vivienda. 

Por donar a su hija

Despedido para que pueda “cuidar” de ella

No pudo salvarla

No pudo salvar a su hija de una muerte segura

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad