Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La monitora pudo matar a los tres niños discapacitados "por compasión"

La Guardia Civil continúa con las investigaciones sobre el triple crimen ocurrido en un centro de acogida gestionado por Mensajeros de la Paz en Boecillo (Valladolid). Los agentes trabajan con la hipótesis de que la monitora que presuntamente ha acabado con la vida de los tres niños discapacitados los haya matado "por compasión". Los pequeños padecían un gran grado de movilidad reducida y sus cuerpos aparecieron con la cabeza cubierta por papel 'film'.
Los cadáveres de los tres niños discapacitados muertos fueron hallados con la cabeza cubierta por papel 'film', según informaron fuentes de la investigación, por lo que se baraja como la causa más probable de los fallecimientos la asfixia.
Según han indicado las mismas fuentes los cuerpos sin vida de los menores de 3, 9 y 14 años se encontraban en dos habitaciones distintas de inmueble ubicado en la calle Almendro de Boecillo (dos juntos y el tercero en otro dormitorio).
Los tres menores han fallecido este lunes a manos presuntamente de su cuidadora, quien ha intentado quitarse la vida posteriormente y permanece en el módulo de Vigilancia Penitenciaria del Clínico de Valladolid por su supuesta implicación en los hechos.
Los tres niños fallecidos de forma violenta padecían un gran grado de movilidad reducida y dos de ellos eran de nacionalidad española y un tercero era guineano.
Los cuerpos sin vida de los menores fueron hallados en torno a las 9.05 horas del lunes en las instalaciones de este centro, cuando otras dos empleadas del centro accedieron al recinto para comenzar su jornada laboral y encontraron a la otra monitora y presunta autora "inconsciente" y a los tres menores fallecidos, por lo que se pusieron en contacto de inmediato con el Servicio de Emergencias 112, cuyos facultativos avisaron a la Guardia Civil de Boecillo.
Detenida en el hospital
Tras esta situación, la monitora, que tenía heridas en cabeza, cuello y muñecas, fue trasladada al módulo de Vigilancia Penitenciaria del Hospital Clínico de Valladolid, donde ha prestado declaración. EPF