Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La montaña rusa del accidente en Madrid había pasado esta mañana todas las pruebas de control

La montaña rusa del accidente en Madrid había pasado esta mañana todas las pruebas de controlParque de Atracciones de Madrid

El Tren de la Mina, la montaña rusa que ha sufrido un accidente en el Parque de Atracciones de Madrid, había pasado esta mañana todas las pruebas de control que los operadores realizan a diario antes de abrir las instalaciones, según ha informado un portavoz del parque.

Por un lado, según el mismo portavoz, la atracción averiada tiene todas las inspecciones en regla, y por otro lado, como ocurre con todas las atracciones, esta mañana el operador encargado ha realizado las pruebas pertinentes.
La primera consiste en una prueba "en vacío", cuando con la misma velocidad y ritmo pero sin peso, se pone en funcionamiento la montaña rusa para detectar anomalías. Después se realiza una segunda prueba con mupis (muñecos) que tienen el peso medio de un ser humano.
También se prueba la montaña rusa a la misma velocidad y ritmo. Esta mañana no se había detectado nada extraño porque si no, no se habría procedido a abrir la atracción, han explicado desde Parque de Atracciones de Madrid, que han destacado que el operador de cada atracción es personal con mucha experiencia que conoce su máquina.
Esta, en concreto, es una montaña rusa de última generación que fue inaugurada en 2012. Ahora había incorporado la realidad virtual interactiva, por lo que los visitantes del parque podían disfrutar de un recorrido por el viejo oeste con curvas, subidas y bajadas con gafas virtuales.
La atracción consta de dos vagones, con capacidad para 18 personas cada uno (nueve filas con dos personas cada una), por lo que en el momento del accidente había 36 personas montadas. Pueden subirse todos los que midan más de metro y medio, y las gafas las pueden usar los mayores de 13 años.