Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cada día mueren en el mundo 6.000 personas en accidentes laborales

Como cada 28 de abril desde 2003 el mundo laboral celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Con motivo de esta fecha, la OIT ha publicado un nuevo informe llamado "Mi vida, mi trabajo, mi vida en seguridad: Gestión del riesgo en el medio laboral". En él, se enumera una serie de técnicas de gestión de riesgos que "identifican, anticipan y evalúan los peligros y prevén la adopción de medidas para controlar y reducir los mismos".
Según el Director General de la OIT, Juan Somavia, "cada año, millones de accidentes, lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo afectan de manera negativa al ser humano, las empresas, la economía y el medio ambiente. Sabemos que evaluando riesgos y peligros, podemos reducir de manera significativa las enfermedades y las lesiones en el lugar de trabajo".
Al igual que en años anteriores, este año se realizarán varios eventos y actividades en las oficinas de campo de la OIT en todo el mundo para celebrar este día.
La OIT calcula que 2,2 millones de personas mueren cada año en el mundo a causa de accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo, cifra que parece ir en aumento. Además, cada año se producen unos 270 millones de accidentes de trabajo no mortales (que resultan en un mínimo de tres días de baja laboral) y 160 millones de casos nuevos de enfermedades profesionales. EPF