Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una muerta y un desaparecido en Vegadeo por las lluvias

El hombre, de 82 años, que continúa desaparecido había salido a dar de comer a los animales. La mujer,  de 76, al ver que no regresaba, salió en busca de su marido. Según las primeras informaciones, facilitadas por el Ayuntamiento asturiano de Vegadeo, ha sido el hijo de la pareja quien ha encontrado el cuerpo de la mujer.
De momento, los equipos de rescate y los bomberos del Principado siguen trabajando para localizar al hombre. 
La casa del matrimonio, de avanzada edad, está situada cerca del  río Samarán.
Y es que este viernes continúa el temporal de fuertes lluvias en todo el noroeste del país. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy intensas precipitaciones no solo en Asturias, sino también en el litoral de Cantabria y Castilla y León. El jueves, las lluvias torrenciales causaron importantes destrozos en la zona norte donde se han desbordado algunos ríos y algunas personas han quedado aisladas por el agua.
Sin agua, sin luz y sin colegio
Las riadas han causado estragos también en la provincia gallega de Lugo, donde el litoral costero está en alerta amarilla, una docena de carreteras comarcales permanecen cortadas y numerosos pueblos no disponen de suministro de electricidad y agua corriente. 
El agua ha arrancado parte de una tubería de una traída de aguas, con lo que varios pueblos no disponen ahora de agua; y los cortes de luz se suceden, por lo que, entre otras cosas, la actividad escolar ha tenido que ser suspendida en varios colegios.
Las lluvias continuarán mañana, especialmente en el Cantábrico occidental y en la zona centro peninsular.
En Galicia, se espera un nuevo temporal a última hora de la tarde y se prevé que en la provincia de Lugo puedan caer unos 40 litros por metro cuadrado, que podría causar problemas en la zona de Ribadeo.
La Aemet también ha anunciado fuertes precipitaciones en Asturias, el litoral de Cantabria y Castilla y León. EBP