AUTOBÚS-ACCIDENTE

Tres muertos y once heridos tras volcar un autobús en Miajadas

Tres personas han muerto y otras once han resultado heridas tras volcar el autobús en el que viajaban en Miajadas (Cáceres), en la rotonda "Del Tomate", situada en el kilómetro 58,100 de la carretera EX-206, cerca de la Autovía de Extremadura (A-5).
Estado en el que ha quedado el autobús tras el accidente en el que han fallecido tres personas y once han resultado heridas. El accidente ha consistido en el vuelco de autobús en la rotonda "Del Tomate", en el kilómetro 58,100 de la carretera EX-206, cerca de la Autovía de Extremadura (A-5). EFE

El autobús, de la empresa Transex, prestaba un servicio regular entre Villanueva de la Serena y la capital cacereña, según ha informado la Junta de Extremadura.

El siniestro tuvo lugar sobre las 16:00 horas y al lugar del suceso se desplazaron ambulancias de Cruz Roja con base en Miajadas, Madrigalejo, Cáceres, Don Benito, Villanueva de la Serena y Almendralejo; una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil; y unidades de bomberos de Cáceres, Don Benito y Mérida.

También acudieron cuatro ambulancias del Servicio Extremeño de Salud (SES), una unidad asistencial del centro de salud de Miajadas, una unidad medicalizada 112 y un helicóptero medicalizado, según datos del Centro de Urgencias y Emergencias de Extremadura.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha cifrado en once los heridos registrados en el accidente, nueve de los cuales han sido trasladados al Hospital de Don Benito-Villanueva y otros dos al San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Según han explicado a EFE responsables de la Guardia Civil de Tráfico de Cáceres, en el vehículo viajaban 16 personas.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha acudido esta tarde al lugar del suceso, donde ha transmitido el pésame de su Gobierno a las familias de las víctimas.

Fernández Vara ha visto el estado en el que ha quedado el autocar siniestrado y ha conversado con agentes de la Guardia Civil y efectivos sanitarios presentes en el lugar.

El presidente ha destacado que "las carreteras tiene estas cosas, lo que debemos intentar es que pasen las menos veces posibles".

Ha precisado que "por las características del accidente, está siendo difícil saber la identidad de las víctimas in situ al no encontrarse su documentación".

Asimismo, en una nota de prensa, el presidente regional del PP, José Antonio Monago, ha transmitido sus condolencias a las familias de los tres fallecidos y los heridos en el accidente.

"Ante este hecho luctuoso, acompañamos en el dolor a las familias de las víctimas y nos unimos en su desconsuelo por esta tragedia", ha señalado.

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura también ha trasladado su máximo pesar a los familiares de las víctimas y se ha puesto a su disposición "en este día de luto para toda la región".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad