Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer de 67 años es la séptima víctima de la Gripe A en Chile

Del total de enfermos, 161 corresponden a casos graves; un 74 por ciento está en recuperación y un 22,3 por ciento recibe tratamiento domiciliario. EFE/Archivotelecinco.es
Una mujer de 67 años, residente en la sureña ciudad de Los Lagos, se convirtió hoy en la séptima víctima mortal de la Gripe A en Chile, informaron fuentes sanitarias.
Cerelina Delgado falleció en el hospital de la ciudad de Castro, en la isla de Chiloé, a unos 1.200 kilómetros de Santiago, al que fue ingresada hace ocho días con un cuadro de bronconeumonía, precisaron las fuentes.
Bernardo Martorell, secretario de Salud de Los Lagos, dijo a los periodistas que la mujer murió de complicaciones derivadas de su afección pulmonar.
La muerte de Cerelina Delgado se sumó a la de Sandra Cerón Herrera, de 45 años, informada horas antes en la ciudad de Rancagua, a 90 kilómetros al sur de Santiago, correspondiendo ambas a las únicas mujeres fallecidas en Chile por la Gripe A, pues todos los casos anteriores fueron hombres que residían en la región de Los Lagos.
Cerón Herrera es, por lo tanto, la única víctima que no vivía en esa región de Chile y había sido ingresada el pasado 15 de junio con un cuadro de bronconeumonía y desde ese día estuvo conectada a un respirador artificial.
La mujer presentaba además una patología hepática previa que le causó un debilitamiento inmunológico irreversible.
Según las últimas cifras oficiales difundidas por el Ministerio de Salud, la Gripe AH1N1 se ha extendido a todas las regiones de Chile y los contagiados suman 4.315, incluidos solo los casos confirmados con diagnóstico de laboratorio y no con criterios clínicos, por lo que el número podría ser más elevado.
Del total de enfermos, 161 corresponden a casos graves; un 74 por ciento está en recuperación y un 22,3 por ciento recibe tratamiento domiciliario.
Los escolares de entre 5 y 19 años son el grupo más afectado, con el 63 por ciento del total de casos.