Los naturistas presentan un recurso contra la ordenanza que prohíbe el nudismo en Cádiz

La Federación Española del Naturismo (FEN) ha presentado un recurso en los juzgados de Cádiz contra la ordenanza que prohíbe el nudismo en las playas urbanas. El Ayuntamiento se escuda en que son playas familiares y ofrece la posibilidad de una zona habilitada para los nudistas. Pero para los naturistas no es la solución, ya que luchan por revindicar sus derechos y que no se limite su libertad.

El presidente de dicho colectivo, Ismael Rodrigo, ha manifestado que se trata de algo "absolutamente ilegal e inconstitucional", ya que supone "quitar a los naturistas sus libertades actuales".

"Que por favor no nos pidan un gueto, no queremos una jaula, no queremos que nos encierren, queremos que todos los españoles podamos disfrutar de la costa" , añade Ismael Rodrigo.

El presidente de FEN ha recordado que el nudismo es una filosofía de vida y que esta medida supondría marginar a los naturistas. "No hay playas en España suficientes para todos los colectivos. Ya no tenemos tolerancia en este país y hay que separar a la gente por grupos", indicó.

Con su demanda en los juzgados, los nudistas pretenden invalidar la ordenanza municipal aprobada el pasado 18 de julio que prohíbe expresamente el nudismo en las playas de la capital, pudiendo sancionar esta práctica con multas de entre 100 y 750 euros. RGM.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad