Los naturistas presentan un recurso contra la ordenanza que prohíbe el nudismo en Cádiz

La Federación Española del Naturismo (FEN) ha presentado un recurso en los juzgados de Cádiz contra la ordenanza que prohíbe el nudismo en las playas urbanas. El Ayuntamiento se escuda en que son playas familiares y ofrece la posibilidad de una zona habilitada para los nudistas. Pero para los naturistas no es la solución, ya que luchan por revindicar sus derechos y que no se limite su libertad.

El presidente de dicho colectivo, Ismael Rodrigo, ha manifestado que se trata de algo "absolutamente ilegal e inconstitucional", ya que supone "quitar a los naturistas sus libertades actuales".

"Que por favor no nos pidan un gueto, no queremos una jaula, no queremos que nos encierren, queremos que todos los españoles podamos disfrutar de la costa" , añade Ismael Rodrigo.

El presidente de FEN ha recordado que el nudismo es una filosofía de vida y que esta medida supondría marginar a los naturistas. "No hay playas en España suficientes para todos los colectivos. Ya no tenemos tolerancia en este país y hay que separar a la gente por grupos", indicó.

Con su demanda en los juzgados, los nudistas pretenden invalidar la ordenanza municipal aprobada el pasado 18 de julio que prohíbe expresamente el nudismo en las playas de la capital, pudiendo sancionar esta práctica con multas de entre 100 y 750 euros. RGM.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad