Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las niñas entre 8 y 12 años, las que más gastan en maquillaje y productos cosméticos

Según un reciente estudio realizado por el grupo de investigación de mercados NPD, las niñas entre 8 y 12 años han aumentado el gasto de productos cosméticos y maquillaje, mientras que el gasto en adolescentes y mujeres jóvenes ha disminuido. Ya hay quién piensa que este grupo de niñas, conocido como las 'tweens', pueden convertirse en un futuro filón en el mundo de la cosmética.
Sin embargo, nada tiene que ver este aumento de productos de cosmética con una menor autoestima. Es más, al parecer, las niñas entre 8 y 12 años "se fijan en sus padres y hermanas para ver qué utilizan con el fin de decidirse qué comprar o usar", explica NPD.
Sin embargo, en contraposición a este grupo de niñas, las adolescentes y las mujeres jóvenes han disminuido su gasto en maquillaje y productos cosméticos. Los únicos producto de belleza cuya demanda no ha disminuido es la base de maquillaje, además e los tratamientos anti acné y el brillo de labios o 'lip gloss'.